El aspecto de la barba dice mucho de un hombre. al igual que el peinado o la vestimenta, la verba juega un papel muy importante en la primera impresión. Además, tal como informa shave club, un estudio realizado por el microbiólogo JOHN Golobic, afirmaba que las bacterias de algunas barbas son similares a las que puedes encontrar en un inodoro, con un promedio de 20.000 bacterias.

Así pues, tener una barba limpia y cuidada no tiene nada que ver con el aspecto físico , sino con una cuestión de salud . Por este motivo, te vamos a dar 5 trucos para mantenerla aseada y arreglada.

Lava tu barba dos veces al día

La barba es el vello más expuesto y contaminado de nuestro cuerpo, tenemos restos de comida, humo de los carros y tabaco, hasta diferentes partículas que se encuentran en el ambiente. adicionalmente, se destaca que se debe proteger más en épocas de frio debido a que debajo de la barba tiende a descamarse.

Por ello, es muy importante lavarla en la mañana y en la noche con agua y con shampoo especializado para la barba. (Shave club recomienda usar un shampoo especial para la barba porque si usamos el mismo del cabello lo que vamos a hacer es deshidratar la barba y nos puede dar caspa y atenuar la caída del bello facial). Recuerden después de lavar la barba es necesario secarla bien con una toalla y que no dejemos ningún rastro de humedad.

 

Hidrata con aceite

Es esencial el uso del aceite para la barba después de haberla lavado, al usar este producto lo que vamos hacer es hidratar la barba, cuidamos la piel de abajo, evitaremos que las puntas se quiebren, así, ayudaremos que los pelos crezcan fuertes y daremos un aspecto y olor maravilloso para nuestra barba.

Los métodos de aplicación son muy sencillos aplicamos 2 o 3 gotas de aceite sobre la mano las frotamos bien y hacemos un buen masaje en la barba para que el producto llegue hasta las zonas más complicadas de la barba y posteriormente la peinamos con un cepillo especial para la barba.

 

Aplica bálsamos especiales para la barba.

Los bálsamos para la barba son importantes para que le puedas dar forma a tu barba y la puedes peinar de una manera adecuada. Cuando enceramos nuestra barba evitaremos enredos y daremos un aspecto más saludable y ordenado lo cual va a generar una excelente apariencia.

 

Elige una buena loción

Si tú eres el tipo de persona que te gusta afeitarte un poco para arreglar tu barba es necesario que después del afeitado usemos colonias para cerrar los poros y que no tengamos irritaciones o encarnaciones en nuestra piel.

 

Visita SHAVE CLUB

Acudir a un profesional es esencial y es el mejor concejo que te podemos dar, deja tu barba en manos expertas para que manejes un estilo único. El profesional te puede dar una mano y una asesoría mucho más personalizada en los cuidados de tu barba es aconsejable que vayas a la barbería shave Club por lo menos una vez al mes para que mantengamos tu barba en perfectas condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here